La Diosa Iðunn

En la mitología nórdica era la misma primavera personificada, era símbolo de la eterna juventud, su deidad era tan especial que según algunos mitólogos era una creación celestial que no experimentó nacimiento ni tampoco experimentaría la muerte.

Fue llevada al palacio de los dioses luego que Bragi, uno de los hijos de Odín y poeta personal, la desposara y llevara a vivir en Asgard.

El nombre Iðunn ha sido explicado varias veces con el significado de “siempre joven“, “rejuvenecedor“, o “el rejuvenecimiento“.

Cuando la diosa de la eterna juventud llegó a Asgard fue recibida con alegría por todos los dioses, en agradecimiento y para asegurar el afecto le prometió a los dioses una probada diaria de las hermosas manzanas que llevaba en su cesta.

Para que los dioses apreciaran aún más el significado de estas frutas, les explicó que ellas contenían el poder de otorgar la belleza y juventud eterna a todo el que la pruebe.

Este fruto mágico llevado por Iðunn, favorecía a gran parte de los dioses que eran producto de mezclas de dioses y mortales ya que le permitiría vivir por muchas décadas.

La joven diosa resguardaba sus frutos en un cofre mágico, del cual no importaba cuántas manzanas extrajera, la cantidad siempre permanecía intacta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *